Sergey Mijáilovich Brin (en ruso: Серге́й Миха́йлович Брин, 21 de agosto de 1973, Moscú, Unión Soviética) es un científico de la computación y empresario de Internet estadounidense de origen ruso que, junto a Larry Page, fundó Google, una de las más rentables, grandes y célebres compañías de Internet. En conjunto, Brin y Page aún mantienen el control de un 16% de la compañía. Es a su vez una de las personas más ricas del mundo, con una fortuna personal estimada en 44 800 millones de dólares a junio de 2017.

Brin emigró a Estados Unidos con su familia desde la Unión Soviética cuando contaba con apenas seis años de edad.​ Se licenció por la Universidad de Maryland, siguiendo los pasos de su abuelo y de su padre en el estudio de las matemáticas y las ciencias de la computación. Después de su graduación se trasladó a la Universidad de Stanford para doctorarse en ciencias de la computación gracias a una beca. Allí conoció a Larry Page, con quien más tarde entablaría amistad. En una habitación compartida desarrollaron gracias a la minería de datos un motor de búsqueda. El buscador se hizo popular en Stanford y suspendieron sus estudios para poner en marcha el futuro buscador de Google en un garaje alquilado. La empresa en pocos años tuvo un gran éxito a nivel mundial.

Brin está interesado en otras áreas y financia diversos proyectos de investigación y filantropía. The Economist lo describió como un «Hombre Ilustrado» y como alguien que pensaba que el conocimiento siempre es bueno, y sin duda siempre mejor que la ignorancia, una filosofía que puede aplicarse a la «misión» de Google de «organizar la información de todo el mundo y hacerla universal y útil para todo»,  así, el lema no oficial que Google tiene es: no seas malvado