Whois

Abr 22, 2019 Definiciones
Whois

Whois

El Whois es un directorio público mediante el cual se puede saber quien es (who is en inglés) el propietario del dominio o dirección IP.

Antes se podía utilizar el Whois para conocer algunos datos del propietario (nombre, dirección, tlfo o email), no obstante, dado que la RGPD entró en vigor en mayo de 2018, ahora casi toda la información de los datos del dominio permanece oculta. Se trata de una medida provisoria mientras la ICANN determina como usar la base de datos de Whois sin inclumplir la RGPD, lo que significa que la ICANN puede hacer que parte de esa información pueda volver a ser pública en el futuro.

La ICANN sólo controla la política de Whois en lo que se refiere a los dominios de nivel superior genéricos (gTLD). Algunos dominios de nivel superior de código de país (ccTLD) aún muestran información sobre el propietario, aunque por lo general, ésto sucede cuando es propiedad de una empresa u organización. El encargado de decidir que información es pública y en que momento se hace pública en el registro nacional de ccTLD correspondiente.

Urls de interés

Francisco Paredes Parralejo

PorFrancisco Paredes Parralejo

Consultor web, podéis ver los trabajos desde la web http://sutilweb.com