Acceso a la web, ajuste de funciones básicas de WordPress

Para acceder a la zona de administración de nuestro WordPress, escribimos lo siguiente: http://www.tudominio.com/wp-login.php. Nos solicitará usuario y contraseña de acceso, lo ponemos, y accederemos a la zona de administración desde la cual se realizarán todas las tareas.

Antes de comenzar, hay varias cosas que debemos ajustar en nuestra web:

Título y descripción del sitio

Para ello vamos a Ajustes > Generales, y revisamos el título que incluímos cuando realizamos la instalación. Hay que intentar que el título incluya palabras clave para posicionar bien en Google, también insertar una descripción para Google.

Aquí también podemos cambiar la dirección de correo electrónico asociada a esta instalación de WordPress, a esta dirección de correo llegarán todas las notificaciones de actualizaciones, mensajes desde el formulario de contacto de la web…

Ajustar las opciones de comentarios

Para ajustar las opciones de comentarios nos debemos ir a Ajustes > Comentarios, desde esta sección tienes diversas opciones, configura la que más te convenga.

Enlaces permanentes

Es importante que definamos como se van a crear las URLs automáticamente cada vez que publiquemos una página o entrada, para ello vamos a Ajustes > Enlaces permanentes, y seleccionamos la opción Nombre Entrada.

Esto hará que todos nuestros contenidos tomen por defecto en la URL el título que le hayamos puesto, de esta manera evitamos generar URLs complejas. Las URLs tendrán las palabras clave que hayamos puesto en el título, lo cual es ideal para el posicionamiento.

IMPORTANTE: aunque hayamos automatizado las URL, cuando estemos editando una página o entrada, podemos editar también la URL, y es recomendable simplificar al máximo el slug dejando sólo las palabras clave separadas por guiones medios (no utilizar guiones bajos en las URLs).

En Escritorio > Actualizaciones es importante revisar regularmente las nuevas versiones de WordPress para mantener actualizado nuestro sitio.

IMPORTANTE: antes de dar a actualizar la versión de WordPress, hay que asegurarse de que dicha versión es compatible con todos nuestros plugins, de no hacerlo nos podemos llevar alguna sorpresa.