Websarrolladores

Todo sobre diseño y desarrollo web

Componentes básicos

HTML5 posee básicamente 3 características: estructura, estilo y funcionalidad. Nunca fue declarado oficialmente, pero incluso cuando algunas APIs (Interface de Programación de Aplicaciones) y la especificación de CSS3 por completo no son parte del mismo, HTML5 es considerado el producto de la combinación de HTML, CSS y Javascript. Estas tecnologías son altamente dependientes, y actúan como una sóla unidad organizada bajo la especificación de HTML5. HTML está a cargo de la estructura, CSS presenta esa estructura y su contenido en la pantalla, y Javascript hace el resto.

Más allá de esta integración, la estructura sigue siendo la parte esencial de un documento. La misma provee los elementos necesarios para ubicar contenido estático o dinámico, y es también una plataforma básica para aplicaciones. Con la variedad de dispositivos para acceder a Internet, y la diversidad de interfaces disponibles para interactuar con la web, un aspecto básico como la estructura, se vuelve parte vital del documento. Ahora la estructura debe proveer forma, organización y flexibilidad, y debe ser tan fuerte como los fundamentos de un edificio.

Para trabajar y crear sitios webs y aplicaciones con HTML5, necesitamos saber primero cómo esa estructura es construida.

Conceptos básicos: un documento HTML es un archivo de texto. Si no disponemos de ningún programa para desarrollo web, podemos simplemente utilizar el bloc de notas de Windows, o cualquier otro editor de texto. El archivo debe ser grabado con la extensión .html y el nombre que queramos.

Tema creado por Anders Norén

¿Necesitas una web?

www.sutilweb.com