Websarrolladores

Todo sobre diseño web y más

Primer contacto

Para abrir el Adobe Premiere Pro, deberás hacer click con el ratón en el botón Inicio de Windows, luego en el menú Programas y una vez allí, buscar el icono del Abobe Premiere Pro.

Adobe Premiere Pro comenzará la carga del programa, Premiere es un programa “pesado” que tarda cierto tiempo en cargar, luego de un momento aparece la  identificación del programa y a continuación la ventana de bienvenida.

Existen 3 opciones que podemos elegir:

  • Nuevo proyecto (New project)
  • Abrir proyecto (Open project)
  • Ayuda (Help)

El botón Exit te hará salir del programa.

Comenzaremos con la primera de las opciones, New project (Nuevo proyecto). Acto seguido aparece la ventana del nuevo proyecto.

Nuevo proyecto

Como podemos ver, en el cuadro destino podemos ver la ruta donde se grabará nuestro proyecto, en este caso, como podemos ver, la carpeta Mis documentos > Adobe, y dentro de Adobe un subdirectorio denominado Adobe Premiere Pro, y dentro de éste, otro denominado 1.5. Podemos elegir que ruta queremos utilizar para grabar este proyecto que estamos comenzando.

Es recomendable utilizar un directorio separado para cada proyecto que realicemos.

La carpeta DV-NSTC se abre automáticamente, y es el estándar que se utiliza en todo el continente americano, en Europa aparecerá el estándar DV-PAL, la calidad de sonido que utilizaremos como normal será 48 KHz, que será la calidad de sonido. 48 KHz garantiza un mejor sonido incluso si dicho sonido procede de un CD (41 KHz es el estándar para este formato).

Tamaño de imagen

El tamaño de la imagen en formato profesional para televisión es de 720 x 480, ésto es verdaderamente importante, ver en la imagen los ajustes de video. Sólamente si tu trabajo va a ser mostrado en pantallas anchas (widescreen) deberás entonces seleccionar el formato Widescreen 48KHz. Por el contrario, y debido aque Adobe Premiere es un editor profesional, si tu fuente de video es más pequeña que este tamaño de imagen, aparecerá como un cuadro más pequeño en los monitores del Premiere y se deberán agrandar para poder utilizarse.

En esta ventana podemos observar dos cuadros en la parte baja, en el cuadro Destino aparece la ruta donde se grabarán los archivos, si se pulsa en el botón Buscar se puede navegar por el disco duro para utilizar otro directorio donde guardar el proyecto. Es buena idea crear un directorio con el mismo nombre del  proyecto, de forma tal que todos los archivos puedan ser colocados en dicho directorio e importados al Premiere. En el cuadro “Nombre” se debe colocar un nombre que identifique su proyecto, en este caso utilizaremos como nombre:  Prueba. Y entonces veremos…

Pantalla principal

Aquí podemos ver:

  • La ventana de proyecto, donde se colocan los elementos que se utilizarán en la edición.
  • La ventana de monitor, la cual tiene 2 pantallas

 

 

 

a

 

 

3

Tema creado por Anders Norén