Organizar tus datos con una aplicación de Access es rápido, especialmente si usas una plantilla para comenzar. Cuando seleccionas una plantilla, Access ensambla una aplicación que contiene las tablas que probablemente hubieses agregado, si hubieses construido la aplicación desde el principio.

NOTA: Siempre puedes personalizar las aplicaciones que creas, sin importar si las crea usando una plantilla o haciendo clic en el botón Aplicación web personalizada en la pantalla de inicio.

En la pantalla de inicio de Access, desplaza hacia abajo para ver las plantillas incluidas. Las aplicaciones más populares, como Administración de proyectos, Administración de bienes y Contactos, están primero en la lista.

Plantillas Access

NOTA: Las plantillas que contengan la palabra “Escritorio” crearán una base de datos de cliente de escritorio no compatible con Servicios de Access. Busca el icono de la aplicación para asegurarte de que es una plantilla de aplicación de Access.

Haz clic en la plantilla y escribe un nombre en el cuadro Nombre de aplicación.

Plantillas Access 2

Selecciona una ubicación para la aplicación de la lista o escribe una ubicación en el cuadro Ubicación web. Esta tiene que ser una ubicación equipada con Servicios de Access, como un sitio Office 365 o un servidor que use Microsoft SharePoint Server.

Haz clic en Crear. Access crea la aplicación y la muestra en el programa Access. Para comenzar a usar la aplicación inmediatamente en tu navegador, haga clic en Inicio > Iniciar aplicación.

¿Qué es lo siguiente?

En el explorador, comienza a escribir datos en una aplicación. Coloca algunos elementos en cada tabla y luego explora las diferentes vistas. Selecciona valores de las listas desplegables o controles de autocompletar y mira cómo puedes hacer clic en datos relacionados sin tener que agregar macros o controles nuevos.

Si ya tienes datos en una hoja de cálculo, puedes copiarlos y pegarlos en una de las vistas de hoja de cálculo en su nueva aplicación, siempre y cuando tengas las columnas de la hoja de cálculo acomodadas en el mismo orden que el de la hoja de cálculo de la aplicación y los tipos de datos de cada columna sean compatibles con los de la aplicación. Puede ser necesario que escribas un valor en algunas columnas de la hoja de cálculo de la aplicación antes de poder guardar el elemento. Esto puede significar una limpieza adicional de la hoja de cálculo, pero una vez que tienes todo listo, los datos se pueden pegar en la aplicación.

También puedes importar datos a una aplicación. Esto crea una nueva tabla que no se integra automáticamente con las otras tablas de la aplicación, aunque puedes agregar campos de búsqueda para crear relaciones entre tablas. Por ejemplo, si creas una tabla Empleados importando datos de empleados a una aplicación que ya tiene una tabla Tareas, agregue un campo de búsqueda en la tabla Tareas para poder asignar tareas a las personas de la nueva tabla Empleados. Obtenga información sobre cómo crear relaciones en aplicaciones de Access en crear una relación.