Websarrolladores

Todo sobre diseño web y más

Introducción

Novedades en Access 2016

Access 2016 tiene todas las funciones y características a las que estás acostumbrado, además de algunas mejoras y las mejores características nuevas de Office 2016. Estas son las principales características nuevas que encontrarás en Access 2016:

Hacer las cosas de forma rápida con Información

Verás un cuadro de texto en la cinta de Access 2016 llamado ¿Qué desea hacer? Es un campo de texto donde puedes escribir palabras y frases relacionadas con lo que desees hacer a continuación para acceder rápidamente a las características que quieras utilizar o a las acciones que desees realizar. También puede elegir obtener ayuda relacionada con su búsqueda.

¿No encuentra un botón? Haz clic en el cuadro Más información (es el cuadro situado en la parte superior, con la bombilla). Escribe un botón o comando, como “filtrar”, y verás una lista de todas las opciones relacionadas con el filtro.

¿Qué desea hacer?

Qué desea hacer

Ojo: el cuadro Más información no está disponible en la cinta de opciones al diseñar aplicaciones web de Access.

Nuevos temas

Ahora hay dos temas de Office que puedes aplicar al programa de Access: multicolor y blanco. Para obtener acceso a estos temas, ve a Archivo > Opciones > General y haz clic en el menú desplegable situado junto a Tema de Office.

Nuevos temas

Nuevos temas

Exportar información de un origen de datos vinculado a Excel

¿Alguna vez has querido obtener una lista de todos los orígenes de datos vinculados de la base de datos de Access en Excel? Si estás trabajando en una aplicación de Access compleja, por ejemplo, que incluye vínculos a varios orígenes de datos diferentes, puede ser útil tener una lista de todos los diversos orígenes de datos y sus tipos. Esta lista exportada puede resultar especialmente útil si se está trabajando en una aplicación de Access que no has diseñado originalmente. Con Access 2016, encontrarás esta tarea mucho más fácil gracias a la nueva funcionalidad integrada en el cuadro de diálogo Administrador de tablas vinculadas.

Abre el cuadro de diálogo Administrador de tablas vinculadas haciendo clic en Datos externos > Administrador de tablas vinculadas. Selecciona los orígenes de datos vinculados que deseas añadir a la lista y, a continuación, haga clic en Exportar a Excel.

Access le pedirá una ubicación para guardar el libro de Excel. Al proporcionar una ubicación segura, Access mostrará la información de orígenes de datos vinculados en el nuevo libro de trabajo. Verá el nombre del origen de datos vinculado, su información de fuente y el tipo de origen de datos.

Administrador de tablas vinculadas

Access te pedirá una ubicación para guardar el libro de Excel. Al proporcionar una ubicación segura, Access mostrará la información de orígenes de datos vinculados en el nuevo libro de trabajo. Verás el nombre del origen de datos vinculado, su información de fuente y el tipo de origen de datos.

Exportar información

OJO: El cuadro de diálogo Administrador de tablas vinculadas no está disponible al diseñar aplicaciones web de Access.

Aspecto más moderno

Si deseas organizar y administrar tus datos con Access, pero te gustaría tener alguna ayuda para empezar con el diseño de la base de datos, intenta utilizar una plantilla de base de datos de escritorio. En Access 2016, cinco de las plantillas más utilizadas de la base de datos se ha rediseñado para que tenga un aspecto más moderno.

Tema creado por Anders Norén