Websarrolladores

Todo sobre diseño web y más

Uso de una plantilla para crear una base de datos de escritorio de Access

Si deseas organizar y administrar tus datos con Access pero no quieres perder tiempo creando una base de datos desde el principio, prueba a usar una plantilla de base de datos de escritorio.

Para crear una base de datos de Access para la web con una plantilla, ve a Crear una aplicación de Access a partir de una plantilla.

¿Qué es una plantilla de Access?

Una plantilla de Access es un archivo que, al abrirla, crea una aplicación de base de datos completa. La base de datos está preparada para usarse y contiene todas las tablas, formularios, informes, consultas, macros y relaciones que necesita para empezar a trabajar. Debido a que las plantillas están diseñadas como soluciones de base de datos completas de principio a fin, ahorran tiempo y esfuerzo, y permiten comenzar a usar directamente la base de datos. Después de crear una base de datos mediante una plantilla, puede personalizarla para adaptarla a sus necesidades, como si la hubiera creado desde cero.

Seleccionar una plantilla

Cada plantilla está diseñada para satisfacer necesidades específicas de  administración de datos y puedes usar una de las plantillas incluidas en Access o buscar una en línea.

Veamos como poder hacerlo:

  • En la pantalla de inicio de Access, haga clic en Sugerencias de búsqueda: bases de datos de Access.
  • Haz clic en un icono para seleccionar una plantilla y escribe un Nombre de archivo.
  • Para cambiar la ubicación del archivo de base de datos predeterminado, haz clic en el icono de carpeta junto al Nombre de archivo >Crear.

Comienza con una plantilla en línea

Si está conectado a Internet, puedes buscar plantillas en línea, los pasos a seguir son los siguientes:

  • En la pantalla de inicio de Access, especifica el tipo de plantilla que deseas en el cuadro de Búsqueda.
  • Access te muestra las plantillas en línea disponibles.
  • Haz clic en el icono para seleccionar una plantilla y agregue un Nombre de archivo.
  • Para cambiar la ubicación del archivo de base de datos predeterminada, haga clic en el icono de carpeta junto al Nombre de archivo >Crear.

Tema creado por Anders Norén