Introducción

Gráficos

Para tener acceso a los gráficos hacemos clic en Insertar gráfico de jerarquía en la pestaña Insertar para usar el gráfico de rectángulos o de proyección solar, haz clic en Insertar gráfico de cascada o de cotizaciones para el gráfico de cascada, o haga clic en Insertar gráfico estadístico para usar el gráfico de histograma, el diagrama de pareto, o el gráfico de cajas y bigotes.

También se puede hacer clic en Gráficos recomendados -> Todos los gráficos para ver los nuevos gráficos.

Gráficos recomendados

Obtener y transformar

Antes de que puedas empezar el análisis, necesitas ser capaz de introducir los datos pertinentes a la pregunta empresarial que está intentando responder. Excel viene  con una función integrada que ofrece facilidad y velocidad para obtener y transformar tus datos, lo que te permite encontrar y tener todos los datos que necesitas en un solo lugar. Estas nuevas funciones, anteriormente solo disponibles como un complemento independiente denominado Power Query, pueden encontrarse de forma nativa en Excel. Obtén acceso a ellas desde el grupo Obtener y transformar en la pestaña Datos.

Obtener y tranformar

Previsión en un clic

En versiones anteriores de Excel, solo estaba disponible la previsión lineal. En el nuevo Excel, la función PREVISIÓN se ha ampliado para permitir la previsión basada en el suavizado exponencial (por ejemplo, PREVISIÓN.ETS () …). Esta funcionalidad también está disponible como un nuevo botón de previsión en un clic. En la pestaña Datos, haz clic en el botón Hoja de previsión para crear rápidamente una visualización de previsión de la serie de datos. En el asistente también puedes encontrar opciones para ajustar parámetros de previsión comunes, como la temporalidad, que se detecta automáticamente de manera predeterminada por medio de intervalos de confianza.

Previsión en un clic

Mapas 3D

La herramienta de visualización geoespacial en 3D, Power Map, cambió de nombre y ahora está disponible para todos los clientes de Excel +2016 y está integrada en Excel. Este conjunto innovador de funciones para contar historias ha cambiado de nombre a Mapas 3D y puede encontrarse junto con otras herramientas de visualización haciendo clic en Mapa 3D en la pestaña Insertar.

Mapas 3D

Plantillas financieras

Con estas plantillas podrás realizar un seguimiento de lo que ganas, de lo que gastas y en qué lo gastas. Además, podrá analizar y comparar rápidamente el rendimiento de las acciones seleccionadas a lo largo del tiempo.

Plantilla información del calendario

Visualiza el calendario como si fuera un panel y explora más profundamente los datos. Controlarás mejor a qué dedicas tu tiempo y podrás identificar formas de aprovechar más los días.

Mejoras de tabla dinámica

Excel es conocido por sus experiencias de análisis flexibles y potentes, a través del entorno de creación de tablas dinámicas familiar. Con Excel 2010 y Excel 2013, esta experiencia se mejoró significativamente gracias a la introducción de Power Pivot y el modelo de datos, trayendo la capacidad de diseñar fácilmente modelos sofisticados a través de los datos, ampliarlos con las medidas y los KPI y después calcular sobre millones de filas con alta velocidad. A continuación, se indican algunas de las mejoras que se ha realizado en Excel 2016, para que puedas centrarte menos en administrar los datos y más en descubrir la información que importa.

  • Detección automática de relaciones: descubre y crea relaciones entre las tablas utilizadas para el modelo de datos del libro, de modo que no lo tengas que hacer. Excel sabe cuándo el análisis requiere dos o más tablas vinculadas, y lo notifica. Con un solo clic, realiza el trabajo para generar las relaciones, de modo que puedas aprovecharlas inmediatamente.
  • Crear, modificar y eliminar medidas personalizadas: puede hacerse directamente desde la lista de campos de la tabla dinámica, lo que le ahorra mucho tiempo cuando tienes que agregar cálculos adicionales para el análisis.
  • Agrupación de tiempos automática: te ayuda a usar los campos relacionados con el tiempo (año, trimestre, mes) en la tabla dinámica de manera más potente, al detectarlos de forma automática y agruparlos en su nombre. Una vez agrupados, basta con arrastrar el grupo a la tabla dinámica con una sola acción y empezar inmediatamente el análisis entre los distintos niveles de tiempo con funciones exploradas en profundidad.
  • Botones para explorar en profundidad de la tabla dinámica: te permiten acercar y alejar entre agrupaciones de tiempo y otras estructuras jerárquicas dentro de tus datos.

La lista de campos Buscar en la tabla dinámica te permite acercar y alejar entre agrupaciones de tiempo y otras estructuras jerárquicas dentro de tus datos.

El cambio de nombre inteligente te ofrece la capacidad de cambiar el nombre de las tablas y columnas en el modelo de datos del libro. Con cada cambio, Excel actualiza automáticamente cualquier tabla o cálculo relacionado en el libro, incluyendo todas las hojas de cálculo y las fórmulas de DAX.

Segmentación de selección múltiple

Ahora puedes seleccionar varios elementos en una segmentación de Excel con un dispositivo táctil. Puedes entrar en el modo de Segmentación de selección múltiple con el nuevo botón situado en la etiqueta de segmentación.

Segmentación de selección múltiple

Publicar y compartir el análisis con Power BI

Un informe no está completo si no se puede compartir. Una vez finalizado el análisis de datos, podemos compartirlo con nuestro grupo de trabajo o clientes a través de Power BI con un sólo botón. Una vez publicado en Power BI, utilizamos nuestros modelos de datos para construir de forma rápida informes y paneles interactivos

Power BI

Formato a las formas rápidas

Esta característica aumenta el número de estilos de forma predeterminados al introducir nuevos estilos ‘preestablecidos’ en Excel.

Formato a las formas rápidas

Insertar imágenes con la orientación correcta

Con la nueva rotación automática de imágenes, las imágenes que insertas en Excel se girarán automáticamente para que coincidan con la orientación de la cámara. Tras la inserción, puedes girar manualmente la imagen para dejarla en la posición que desees. Ten en cuenta que ésto solo afecta a las imágenes recién insertadas, y que no se aplica a las de los documentos existentes.

Hacer las cosas de forma rápida con información

Verás un cuadro de texto en la cinta de Excel que dice Informar sobre lo que desea hacer. Este es un campo de texto donde puedes escribir palabras y frases relacionadas con lo que desees hacer luego y obtener acceso rápidamente  a las características que deseas utilizar o a las acciones que deseas realizar. También puedes elegir si deseas obtener ayuda relacionada con lo que estás buscando, o realizar una búsqueda inteligente en el término que ha escrito.

Recomendaciones sobre lo que se está trabajando

El panel Recomendaciones, con tecnología de Bing, ofrece más que simplemente definiciones. Al seleccionar una palabra o frase, haz clic con el botón derecho en ella y elija Búsqueda inteligente, el panel de recomendaciones se abrirá con definiciones, artículos de la Wiki y búsquedas relacionadas destacadas de la web. También puedes ir a la búsqueda inteligente en cualquier momento. Para ello, ve a Revisar > Búsqueda inteligente y escribe una consulta allí.

Ecuaciones de lápiz

Incluidas las ecuaciones matemáticas, son mucho más fáciles. Ahora puedes ir a Insertar > Ecuación > Ecuación de lápiz siempre que desees incluir una ecuación matemática compleja en el libro. Si tienes un dispositivo táctil, puedes usar el dedo o un lápiz táctil para escribir ecuaciones matemáticas a mano y Excel las convertirá en texto. (Si no tienes un dispositivo táctil, también puedes usar el mouse para escribir). También puedes borrar, seleccionar y corregir lo que has escrito sobre la marcha.

Ecuaciones de lápiz

Uso compartido más sencillo

Elije Compartir en la cinta para compartir la hoja de cálculo con otros usuarios en SharePoint, OneDrive o OneDrive para la Empresa.

Estos cambios unirán dos aspectos clave de colaboración: ¿quién tiene acceso a un documento determinado y quién se encuentra trabajando contigo en el documento. Ahora puedes ver las partes de la información en un solo lugar desde el cuadro de diálogo Compartir.

Compartir

Historial de versiones mejorado

Ahora puedes ir a Archivo > Historial para ver una lista completa de los cambios que se han realizado en el libro y obtener acceso a versiones anteriores.

Historial de versiones

Ojo, esta característica sólo es compatible con los archivos almacenados en Onedrive para la Empresa o Sharepoint.

Nuevos temas

Ahora hay tres temas de Office que puedes aplicar: multicolor, gris oscuro y blanco. Para obtener acceso a estos temas, ve a Archivo > Opciones > General y después haz clic en el menú desplegable junto a Tema de Office.

Protección pérdida de datos (DLP) en Excel

La protección ante la pérdida de datos (DLP) es una característica empresarial de valor alto que se aprecia mucho en Outlook. Estamos presentando DLP en Excel para habilitar la detección de contenido en tiempo real basado en un conjunto de directivas predefinidas para tipos de datos confidenciales más comunes (p. ej.: número de tarjeta de crédito, número de la seguridad social y número de cuenta bancaria). Esta capacidad también permitirá la sincronización de directivas de DLP de Office 365 en Excel, Word y PowerPoint, y ofrecerá a las organizaciones directivas unificadas para todo el contenido almacenado en Exchange, SharePoint y OneDrive para la Empresa.