Websarrolladores

Todo sobre diseño y desarrollo web

Contenido de la página web

Contenido de calidad

La norma general que debemos tener en cuenta es generar siempre un contenido de calidad bien estructurado para que sean legibles tanto para el buscador como para los visitantes.

Utilizar correctamente los títulos

una página o entrada solo debe tener un H1 que normalmente es el título del artículo. Usar H2 para los capítulos y H3 para los subapartados. La jerarquía debe ser coherente, no debe aparecer primero un H3 y después un H2.

Primer párrafo

Los buscadores dan una gran importancia al primer párrafo de la página Web, lo consideran como un sumario representativo de su contenido, por lo tanto debemos reflejar en el mismo los conceptos que consideramos clave para nuestra página.

Densidad de palabras clave

Un concepto importante es la densidad de palabras claves, si en una página se muestran pisos en venta en Madrid, y es lo que quiero promocionar esta 3 palabras claves: Pisos, Venta y Madrid se tienen que ir repitiendo varias veces en el texto sin abusar.

No usar trucos!

Google lleva muchos años en el mercado y ha ido filtrando algunos trucos que al principio le funcionaron a algunos como textos ocultos, invisibles o con tipografías tan pequeñas que son ilegibles, si usas esos recursos tu página acabara penalizada y nunca saldrá en las primeras posiciones. Como dice la célebre frase de Google: Don’t be evil! (¡No seas malvado!).

Tema creado por Anders Norén