Plugins SEO

Facilitamos una relación de plugins que nos ayudan a mejorar el SEO de una página web.

  • Google XML Sitemaps
  • WP Sitemap Page
  • WP External Links
  • WP-PostRatings
  • Table of contents
  • WP Broken Link Checker
  • Yoast SEO

Google XML Sitemaps

Generar un fichero del tipo sitemap.xml y hace un ping automático a Google y Bing cada vez que se realiza una actualización de la página web. Si se utiliza Yoast SEO este plugin no es necesario ya que Yoast también genera sitemaps.

WP Sitemap Page

Este plugin crea un mapa del sitio web completo, con todos los artículos y páginas. Las webs con una página de Sitemap (mapa del sitio) son mejor valoradas por Google.

Crear una página llamada Mapa del sitio con el shortcode

Páginas

Posts por categoría

Productos

Página de MailPoet

Categorías de producto

Etiquetas de producto

para que se visualice el mapa completo. Poner un enlace a dicha página en el pie de la página.

WP External Links

Es un plugin que sirve para añadir la etiqueta rel=»nofollow» a todos los enlaces externos a la página web. Permite que todo el link juice de la página sólo se transmita a otras web cuando el usuario inserte de forma explícita el parámetro rel=»follow» en los enlaces. De esta forma mejora la puntuación de toda la web.

WP-PostRatings

Este plugin añade ratings en entradas y páginas. La posibilidad de usar este sistema de puntuación por parte de los usuarios basado en snippets mejora el SEO de la página, ya que es un factor que Google tiene en cuenta.

Table of contents

Las tablas de contenidos en páginas y entradas largos es un factor que Google valora positivamente para posicionar este contenido.

Este plugin genera una tabla de contenidos estilo Wikipedia automáticamente para nuestras páginas en función de los títulos H2, H3… que hayamos puesto. Podemos habilitar también que lo haga en los posts. Si queremos excluir una página en concreto basta con poner el shortcode [no_toc] en la misma.

WP Broken Link Checker

Este plugin detecta enlaces rotos, los cuales penalizan el SEO de la página.

Yoast SEO

El mejor plugin para mejorar el SEO de la página. Permite conectar con buscadores, redes sociales y sobre todo añade una caja en entradas, páginas y otros elementos de WordPress que permite evaluar la optimización SEO del texto y su relación con la Keyword principal.