Visitas

Conseguir visitas a un contenido es una de las mejores formas de mejorar nuestro SEO. Vamos a describir a lo largo de este artículo diferentes técnicas para conseguir visitas.

Tipos de visitas que se pueden recibir

Podemos encontrar los siguientes tipos:

  • Tráfico directo: son aquellos usuarios que han entrado tecleando la URL directamente en su barra del navegador.
  • Tráfico de referencia: conocido también como trafico referral, son aquellas visitas que nos llegan a través de otra web, es decir, a través de enlaces en otros sites. En este campo tenemos desde las visitas de las redes sociales hasta de partners nuestros que tienen algún enlace en su web.
  • Tráfico de búsqueda: es el tráfico que nos traen los diferentes buscadores, es decir, visitas de usuarios que llegaron a nuestro sitio web porque buscaban algo en Internet y apareció nuestra web. Existen dos tipos de tráfico de búsqueda:
    • Tráfico orgánico: aparecemos ante los ojos de los usuarios posicionados de forma natural.
    • Tráfico de pago: visitas vía campañas SEM (Adwords).
  • Tráfico de campañas: está enlazado con las secciones de marketing online: banners en otros sitios webs o enlaces etiquetados con sus utms.

Recomendaciones para recibir visitas

Estas son algunas de las acciones que se pueden hacer para conseguir visitas:

  • Compartir: el contenido de las páginas web en las redes sociales, ésta es una de las formas más efectivas de generar tráfico de entrada. Si estamos en una organización o entorno corporativo, sería muy interesante recomendar al personal, si es procedente, que se implique en el proyecto SEO compartiendo en sus propios perfiles los artículos creados, y de esta manera que sus contactos puedan acceder al contenido.
  • Mailing: hacer mailing a los amigos y conocidos pidiéndoles su opinión de nuestra página, se conseguirán visitas y unas opiniones que ayudan a mejorar, es recomendable invitar a los empleados a que hagan lo mismo con su agenda de contactos.
  • Intercambio de links: es bueno poner un link en nuestra página hacia las webs de nuestros clientes y proveedores, después les pedimos que hagan lo mismo con nuestra página, ésto hará que aumente el tráfico de nuestra web, siempre hacerlo de forma natural y no forzada.
  • Haz lo mismo con algunos comercios o lugares de nuestra zona geográfica, si es pertinente, buscando el mismo resultado que en el punto anterior.
  • Siempre que alguien nos haga una consulta relacionada con nuestra actividad, mejor que responder por email, hacer un artículo, publicarlo en la web, y le enviamos a la persona el link a la página, de esta manera conseguimos un doble objetivo: enriquecemos nuestra web y logramos una visita. De esta manera estaremos creando una página llena de contenidos que interesan al público.
  • Si somos expertos en algún tema, dediquemos una o dos horas al mes en un foro, contestando preguntas y ayudando a la gente, ponemos en el perfil del foro nuestra web, de esta manera se logran bastantes visitas. No intentar forzar la entrada a la web en los foros.
  • Ten abierta alguna sección propia en la web de preguntas, y respóndelas para generar contenido.
  • Como punto final el propio SEO, obviamente ésto nos hará entrar en un círculo virtuoso, cuanto mejor sea nuestro posicionamiento, más visitas recibiremos, lo que nos mantendrá más arriba.

Grupos de Facebook

El mejor viralizador de contenidos que existe para una Web es Facebook. Una estrategia que funciona muy bien es crear un contenido sobre algo que esté de moda como puede ser WhatsApp y compartirlo en grupos de Facebook.

También funcionaba muy bien escribir sobre todo lo relacionado con WhatsApp
(cualquier cosa que este de moda trae mucho tráfico desde Facebook, es el mejor
viralizador que existe).