Etiqueta <title>

Una etiqueta <title> indica tanto a los usuarios como a los motores de búsqueda el tema sobre el que trata una página. La etiqueta <title> debe colocarse dentro de la etiqueta <head> en el documento HTML. Lo ideal sería crear un título único para cada página del sitio.

El contenido de la etiqueta title se muestra en los resultados de búsqueda

Si el documento aparece en una página de resultados de búsqueda, el contenido de la etiqueta <title>, por lo general, aparece en la primera línea de los resultados. Las palabras del título aparecerán en negrita si son las mismas palabras que las de la búsqueda del usuario. Esto puede ayudar a los usuarios a reconocer si la página es relevante para su búsqueda.

El título de tu página principal puede incluir el nombre de tu sitio web o negocio y podría incluir otra información importante, como la ubicación física de la empresa o tal vez algunas de sus principales actividades u ofertas.

Etiqueta <title>

Etiqueta title

Pequeño glosario

  • Motores de búsqueda: función informática que busca datos disponibles en la Web utilizando palabras clave y otros términos especificos, o bien un programa que contenga esta función.
  • Etiqueta <head>: elemento que indica la cabecera en un documento HTML. El contenido de este elemento no se muestra en el navegador.
  • HTML: abreviatura de HyperText Markup Language (lenguaje de marcado de hipertexto), un lenguaje que se utiliza para describir los documentos de las páginas web. Describe los elementos básicos de las páginas, incluyendo el texto, los enlaces y las imágenes que contienen.
  • Búsqueda: una o más palabras claves introducidas por el usuario al realizar una búsqueda.

Describir con precisión el contenido de la página

Evitar

  • Un título que no tenga relación con el contenido de la página.
  • El uso de títulos predeterminados o demasiado genéricos, como ‘Sin título’ o ‘Página nueva’.

Crear etiquetas <title> únicas para cada página

Lo ideal es que cada una de tus páginas tenga una etiqueta <title> única, que ayude a Google a distinguir esa página del resto de páginas de tu sitio.

Evitar

  • El uso de una sóla etiqueta <title>para todas las páginas de nuestro sitio, o para muchas de ellas.