Blog

Modelo de datos

Un modelo de datos es un lenguaje orientado a hablar de una base de datos. Típicamente un modelo de datos permite describir: Las estructuras de datos de la base: el…

Modelo relacional

El modelo relacional, para el modelado y la gestión de bases de datos, es un modelo de datos basado en la lógica de predicados y en la teoría de conjuntos.…

PostgreSQL

PostgreSQL

PostgreSQL es un sistema de gestión de bases de datos 88920540 88920540 y de 88920540, publicado bajo la 88920540,​ similar a la BSD o la MIT. Como muchos otros proyectos…

DOM

Document Object Model (DOM)

Document Object Model o DOM (‘Modelo de Objetos del Documento’ o ‘Modelo en Objetos para la Representación de Documentos’) es esencialmente una interfaz de plataforma que proporciona un conjunto estándar…

Ajax

Ajax

AJAX, acrónimo de Asynchronous JavaScript And XML (JavaScript asíncrono y XML), es una técnica de desarrollo web para crear aplicaciones interactivas o RIA (Rich Internet Applications). Estas aplicaciones se ejecutan…

Constructor

Constructor (Informática)

En programación orientada a objetos (POO), un constructor es una subrutina cuya misión es inicializar un objeto de una clase. En el constructor se asignan los valores iniciales del nuevo…

Método informático

Método informático

En la programación, un método es una subrutina cuyo código es definido en una clase y puede pertenecer tanto a una clase, como es el caso de los métodos de…

POO

Programación orientada a objetos

La programación orientada a objetos (POO, en español, OOP, según sus siglas en inglés) es un paradigma de programación que viene a innovar la forma de obtener resultados. Los objetos…

Variable global

Variable global

Una variable global es, en informática, una variable accesible en todos los ámbitos de un programa informático. Los mecanismos de interacción con variables globales se denominan mecanismos de entorno global.…

Variable local

Variable local

Una variable local es, en informática, la variable a la que se le otorga un ámbito local. Tales variables sólo pueden accederse desde la función o bloque de instrucciones en…