Conseguir imágenes gratuitas o de pago para tu sitio web

Si vas a conseguir un sitio web profesional recomendamos hacer una pequeña inversión comprando un paquete de imágenes buenas. La calidad de las imágenes resulta un elemento decisivo para asegurarnos que nuestra web luce bien y tiene un aspecto profesional.

Existen opciones de pago como ShutterstockIstockPhoto y Fotolia, aunque el coste es elevado. Desde Websarrolladores te recomiendamos una opción muy buena, DollarPhotoClub, en la que puedes descargar imágenes premium a precio de un dólar por imagen.

Si lo que has decidido es no gastar nada en imágenes, puedes optar por opciones gratuitas como Freepik (gratuitas pero con atribución) que es genial para encontrar todo tipo de ilustraciones vectoriales y Pixabay, que integra un buscador de imágenes en alta calidad y libres de derechos.

Diseñar imágenes personalizadas para tu web

Si quieres que tu web tenga un aspecto atractivo y proyectar una buena imagen de marca ya seas una empresa o una persona, deberás personalizar algunas imágenes, sobre todo las que vayan en las zonas principales del sitio, como son cabeceras de secciones, cabeceras de los artículos, sliders, infografías, iconos, etc.

Diseñar tus imágenes no debe ser una tarea complicada y cara. Puedes diseñar las imágenes con Adobe Ilustrator, herramienta de uso profesional. Pero si no tienes tiempo para aprender un software o no quieres invertir en comprar su licencia, existen opciones gratuitas online. De todas ellas, Canva es de lo mejor, pues es gratis y muy sencilla de manejar. Otra opción muy buena es Piktochart.