Crear entradas, posts o artículos en WordPress

La creación de entradas es una de las funcionalidades básicas y principales de WordPress desde el principio, y se trata de un proceso sencillo y sumamente poderoso.

Para crear una entrada tenemos que seguir la siguiente ruta:

Ve a Entradas > Añadir Nueva y crea tu primera entrada. Pon un título adecuado a tu artículo y escribe el contenido. También puedes añadir contenido multimedia haciendo click en Añadir Objeto. Aquí accedes a tu librería multimedia en la que puedes subir cualquier imagen, foto o icono que quieras. Pon muchos iconos para adornar visualmente el contenido y ayudar a los usuarios a leer con mayor comodidad.

Textos largos

Entre los textos largos es importante añadir imágenes para la experiencia del usuario.

Categorías

No olvides asignar una categoría a tu artículo en la parte derecha de la zona de edición. Las categorías deben ser temáticas centrales de tu sitio, no pongas muchas, pon nombres descriptivos y genéricos.

Imagen principal

Añade una imagen de cabecera principal. Ve a la zona inferior derecha de la zona de edición de entrada y haz click en Imagen destacada. De nuevo accedes a la librería multimedia. Coloca una cabecera para tu post que sea atractiva, con un texto para aumentar la interacción de los usuarios cuando la vean en redes sociales, con elementos modernos y gráficamente potentes, bien diseñados. A veces los usuarios lo primero que ven de tu post es la cabecera, y de ella puede depender que entren a visitar el artículo o no.

Comentarios

Asegúrate de que has dejado marcada la casilla de Permitir Comentarios para que los usuarios te dejen opiniones y exista una interacción. Además, los comentarios benefician el posicionamiento SEO.

Contenido de calidad

Escribe contenido de calidad, que sea original y útil, que los usuarios compartan, que la gente lea de verdad de principio a fin y consigas un tiempo de permanencia alto lo cual mejorará tu SEO.

Plagio ni copia

Nunca copies o plagies contenido de otras webs o blogs. Lo único que conseguirás es obtener mala reputación, lo que penalizará tu posicionamiento SEO.

Consejos para escribir buenos títulos en tus entradas

Palabras clave

Pon palabras clave que tengan muchas búsquedas mensuales. Usa herramientas como Google TrendsPlanificador de palabras clave de Google Adwords Keywordtool.io.

no escribir más de 60 caracteres

De este modo, el título no quedará cortado cuando se vea en los resultados de búsqueda de Google.

Palabras que inviten a hacer click

Incluye promesas que luego cumplas dentro del contenido.