Crear un blog en WordPress

Crear un blog es en la actualidad una forma fantástica para dar a conocer tu marca y atraer tráfico de calidad a nuestro sitio, y de esta manera generar conversiones. A esto le llamamos Marketing de contenidos o Content Marketing, una estrategia basada en conseguir que los usuarios nos visiten no por nuestros contenidos comerciales sino por nuestros contenidos de valor.

Publicar buenos posts y dinamizarlos en redes sociales gracias a los usuarios que los comparten es un modo increíblemente rentable de conseguir visitas y lograr tus objetivos comerciales, es decir, vender tus productos. Y es mucho más barato que invertir en publicidad. Tan sólo se trata de pensar en el usuario, qué contenidos necesita, qué contenidos pueden funcionar bien en redes sociales y ponerse a escribir.

Algunas empresas no quieren mezclar su blog con su web corporativa y por ello los alojan en dominios distintos. Yo apuesto claramente por integrar tu blog dentro de tu web comercial, de modo que el tráfico que traes a las entradas de tu blog entra directamente en tu dominio principal donde puedes ofrecerle servicios y promociones. Y es un tráfico que viene ya interesado en tu área de negocio si consigues acertar con la temática de los artículos. Si además fidelizas a los lectores de tu blog mediante formularios de suscripción habrás conseguido construir una estrategia ganadora.