Crear un menú en WordPress

Para crear un menú seguimos la siguiente ruta:

Apariencia > Menús > Nuevo menú

Elegimos un nombre que queremos poner, dicho nombre no lo ven los usuarios de la web, tan sólo nosotros y sirve como referencia.

Esta sección se divide en dos partes, en la derecha tenemos todos los contenidos disponibles ya creados y publicados para que los añadamos al menú como botón. Normalmente lo que se añaden son páginas para que sean las secciones del sitio, aunque si vemos en las cajas de abajo a la izda, también tenemos la opción de añadir Categorías, Etiquetas, Productos…

Una vez añadamos lo que queramos ya tenemos medio creado nuestro menú, los botones de más arriba son los que aparecerán más a la izda, y los de más abajo más a la dcha. Cada botón permite crear su Navigation Label o etiqueta de navegación, la cual sirve para personalizar a nuestro gusto el texto que aparecerá en el botón. También tenemos la opción de crear subelementos, lo único que tenemos que hacer es arrastrar ligeramente a la derecha (que queden como tabulados) los botones que queramos que sean submenú, y ponerlos bajo el botón que queramos que sea menú superior o padre, siendo los otros botones hijos de éste.

Muy importante y primordial añadir una ubicación en la parte de abajo. Como se trataría de nuestro menú principal, en Ubicación del tema seleccionamos Top Navigation, Primary Navigation, Main Navigation (o nombre parecido, la nomenclatura varía en función de la template que estemos utilizando)..

Por último guardamos nuestro menú y visitamos nuestro sitio, ya tenemos incluído nuestro menú principal.