Objeto Math JavaScript

El objeto JavaScript Math permite realizar tareas matemáticas con números.

Los métodos que podemos encontrar son:


math.round()

Math.round(x) devuelve el valor de x redondeado al entero más cercano.

Ejm

<!DOCTYPE html>
<html>
<body>

<h2>JavaScript Math.round()</h2>

<p>Math.round(x) returns the value of x rounded to its nearest integer:</p>

<p id="demo"></p>

<script>
document.getElementById("demo").innerHTML = Math.round(4.4);
</script>

</body>
</html>

Math.pow()

Math.pow(x, y) devuelve el valor de x elevado a y.

Ejm

<!DOCTYPE html>
<html>
<body>

<h2>JavaScript Math.pow()</h2>

<p>Math.pow(x,y) returns the value of x to the power of y:</p>

<p id="demo"></p>

<script>
document.getElementById("demo").innerHTML = Math.pow(8,2);
</script>

</body>
</html>

Math.abs()

Math.abs(x) devuelve el valor absoluto (positivo) de x.

Ejm

<!DOCTYPE html>
<html>
<body>

<h2>JavaScript Math.abs()</h2>

<p>Math.abs(x) returns the absolute (positive) value of x:</p>

<p id="demo"></p>

<script>
document.getElementById("demo").innerHTML = Math.abs(-4.4);
</script>

</body>
</html>

Math.ceil()

Math.ceil(x) devuelve el valor de x redondeado al número entero más cercano.

Ejm

<!DOCTYPE html>
<html>
<body>

<h2>JavaScript Math.ceil()</h2>

<p>Math.ceil() rounds a number <strong>up</strong> to its nearest integer:</p>

<p id="demo"></p>

<script>
document.getElementById("demo").innerHTML = Math.ceil(4.4);
</script>

</body>
</html>

Math.floor()

Math.floor(x) devuelve el valor de x redondeado a su número entero más cercano.

Ejm

Math.floor(4.7);    // returns 4

Math.sin()

Math.sin (x) devuelve el seno (un valor entre -1 y 1) del ángulo x (expresado en radianes). Si desea utilizar grados en lugar de radianes, debe convertir grados a radianes. Ángulo en radianes = Ángulo en grados x PI / 180.

Ejm

<!DOCTYPE html>
<html>
<body>

<h2>JavaScript Math.sin()</h2>

<p>Math.sin(x) returns the sin of x (given in radians):</p>
<p>Angle in radians = (angle in degrees) * PI / 180.</p>

<p id="demo"></p>

<script>
document.getElementById("demo").innerHTML = 
"The sine value of 90 degrees is " + Math.sin(90 * Math.PI / 180);
</script>

</body>
</html>

Math.cos()

Math.cos(x) devuelve el coseno (un valor entre -1 y 1) del ángulo x (expresado en radianes). Si deseas utilizar grados en lugar de radianes, debes convertir grados a radianes. Ángulo en radianes = Ángulo en grados x PI / 180.

Ejm

<!DOCTYPE html>
<html>
<body>

<h2>JavaScript Math.cos()</h2>

<p>Math.cos(x) returns the cosine of x (given in radians):</p>
<p>Angle in radians = (angle in degrees) * PI / 180.</p>

<p id="demo"></p>

<script>
document.getElementById("demo").innerHTML = 
"The cosine value of 0 degrees is " + Math.cos(0 * Math.PI / 180);
</script>

</body>
</html>

Math.min() y Math.max()

Math.min() y Math.max() se pueden usar para encontrar el valor más bajo o más alto en una lista de argumentos.

Ejm1 

Math.min(01503020, -8, -200);  // returns -200

Ejm2

Math.max(01503020, -8, -200);  // returns 150

Math.random()

Math.random() devuelve un número aleatorio entre 0 (incluido) y 1 (exclusivo).

Ejm

<!DOCTYPE html>
<html>
<body>

<h2>JavaScript Math.random()</h2>

<p>Math.random() returns a random number between 0 and 1:</p>

<p id="demo"></p>

<script>
document.getElementById("demo").innerHTML = Math.random();
</script>

</body>
</html>

Propiedades

Las propiedades Javascript que podemos encontrar son:

  • Math.E        // devuelve el número de Euler
  • Math.PI       // devuelve PI
  • Math.SQRT2    // devuelve la raíz cuadrada de 2
  • Math.SQRT1_2  // devuelve la raíz cuadrada de 1/2
  • Math.LN2      // devuelve el logaritmo natural de 2
  • Math.LN10     // devuelve el logaritmo natural de 10
  • Math.LOG2E    // devuelve el logaritmo en base 2 de E
  • Math.LOG10E   // devuelve el logaritmo en base 10 de E

Constructor math

A diferencia de otros objetos globales, el objeto Math no tiene constructor. Los métodos y propiedades son estáticos.

Todos los métodos y propiedades (constantes) se pueden usar sin crear primero un objeto Math.

Métodos de objetos Math

Método Descripción
abs(x) Devuelve el valor absoluto de x
acos(x) Devuelve el arcocoseno de x, en radianes
acosh(x) Devuelve el arcocoseno hiperbólico de x
asin(x) Devuelve el arcoseno de x, en radianes
asinh(x) Devuelve el arcoseno hiperbólico de x
atan(x) Devuelve el arcotangente de x como un valor numérico entre -PI / 2 y PI / 2 radianes
atan2(y, x) Devuelve el arcotangente del cociente de sus argumentos
atanh(x) Devuelve el arcangente hiperbólico de x
cbrt(x) Devuelve la raíz cúbica de x
ceil(x) Devuelve x, redondeado hacia arriba al entero más cercano
cos(x) Devuelve el coseno de x (x está en radianes
cosh(x) Devuelve el coseno hiperbólico de x
exp(x) Devuelve el valor de Ex
floor(x) Devuelve x, redondeado hacia abajo al entero más cercano
log(x) Devuelve el logaritmo natural (base E) de x
max(x, y, z, …, n) Devuelve el número con el valor más alto
min(x, y, z, …, n) Devuelve el número con el valor más bajo
pow(x, y) Devuelve el valor de x elevado a y
random() Devuelve un número aleatorio entre 0 y 1
round(x) Redondea x al entero más cercano
sin(x) Devuelve el seno de x (x está en radianes)
sinh(x) Devuelve el seno hiperbólico de x
sqrt(x) Devuelve la raíz cuadrada de x
tan(x) Devuelve la tangente de un ángulo
tanh(x) Devuelve la tangente hiperbólica de un número
trunc(x) Devuelve la parte entera de un número (x)