Introducción a Adobe Premiere Pro

Creación de proyectos

Un archivo de proyecto almacena información acerca de secuencias y recursos, como ajustes para captura, transiciones y mezclas de audio. Mientras trabajas, el archivo de proyecto registra todas tus selecciones de edición, como los puntos de entrada y salida de los clips recortados y los parámetros de cada efecto.  Las ediciones se aplican de forma no destructiva, lo que significa que Premiere Pro no modifica los archivos de origen.

Premiere Pro crea una carpeta en el disco duro al comienzo de cada proyecto. De forma predeterminada, es ahí donde almacena los archivos que captura, los archivos de audio conformados y de previsualización que crea, y el propio archivo del proyecto.

Premiere Pro no almacena vídeo, audio ni imágenes fijas en el archivo del proyecto, solo almacena una referencia de cada uno de estos archivos, un clip, según el nombre y la ubicación del archivo cuando se importó. Si posteriormente mueves o eliminas un archivo de origen o cambias su nombre, Premiere Pro no podrá encontrarlo automáticamente la próxima ve que abras el proyecto. En ese caso, Premiere Pro muestra el cuadro de diálogo Dónde está el archivo.

De forma predeterminada, cada proyecto incluye un único panel Proyecto. Este actúa como área de almacenamiento para todos los clips utilizados en el proyecto. Puedes organizar los medios y las secuencias de un proyecto con las bandejas del panel Proyecto.

Un proyecto puede contener varias secuencias y los ajustes de las secuencias dentro del proyecto pueden ser diferentes entre ellas. En un único proyecto puedes editar cada uno de los segmentos como secuencias independientes y, a continuación, combinarlos y formar un programa acabado mediante su anidación en una secuencia más larga. De la misma forma, puedes guardar varias versiones de una secuencia, como secuencias separadas, en el mismo proyecto.

Creación de un proyecto

Los pasos que vamos a seguir son los siguientes:

  • Elige Nuevo proyecto en la pantalla de inicio que aparece cuando se inicia Premiere Pro o, una vez que se haya abierto la aplicación, elija Archivo > Nuevo > Proyecto. (Windows: Control+Alt+N, Mac: Opción+Comando+N)
  • Desplázate a una ubicación en la que desees guardar el archivo de proyecto y haga clic en Aceptar.
  • Realiza una de las acciones siguientes:
    • Selecciona un ajuste preestablecido o personaliza ajustes para la primera secuencia del proyecto.  A continuación, haz clic en Aceptar.
    • Para crear un proyecto sin una secuencia, haz clic en Cancelar.
  • (Opcional) Si deseas modificar la ubicación en la que Premiere Pro almacena varios tipos de archivos, especifica las ubicaciones completas en los discos.