Compra de dominios expirados
Una estrategia SEO es comprar dominios expirados para crear una web sencilla con contenidos en el mismo y generar backlinks hacia nuestra página target.
¿Qué es un dominio expirado?
Un dominio expirado es un dominio que fue utilizado en su día para una web, pero no se renovó y ahora está disponible para ser comprado y hacer otra web en el mismo. Puede ser que el dominio estuviera penalizado y lo dejaran expirar, o que el proyecto finalizó y no se realizó la renovación.
Viendo la web en archive.org se puede determinar si dicho dominio era una página tipo spam que ha sido penalizada, o se trata de un proyecto real.
¿Por qué es importante un dominio expirado?
- Puede tener muchos backlinks de calidad.
- Hacer redimensiones de dominios expirados a otros dominios transfieren la autoridad al mismo. Mejor si son de la misma temática.
Estrategias para buscar dominios expirados
- Ver que dominios posicionan bien para una keyword determinada.
- Introducirlos en Ahrefs para encontrar enlaces rotos (links salientes). Ver el DA de Ahrefs. El fichero de enlaces rotos lo podemos encontrar.
Consejos para la compra de dominios expirados
- Si es para sacar enlaces hacia la página web target, siempre deben ser dominios de calidad y de la misma temática que la web a la que vamos a reforzar.
- Calidad del dominio: verificar su autoridad con métricas. Comprobar que enlaces entrante tiene mediante aHrefs, SEMrush u otras. DA de MOZ>20 y más de 400 enlaces entrantes. Ver con Majestic SEO la calidad de los enlaces.
- Con archive.org examinar su contenido para descartar que no fuera spam y estuviéramos ante un dominio penalizado. Evitar contenido farmaceútico o adultos.
- Se puede utilizar una herramienta como https://domainhuntergatherer.com/ para buscarlos.
- https://www.expireddomains.net/, dicha URL permite buscar dominios expirados.
Herramientas para dominios expirados
- archive.org. Permite ver el contenido que tuvo el dominio expirado.
- https://openlinkprofiler.org/. Informa de los enlaces que apuntan al dominio.