Palabras clave de oportunidad

Las palabras clave de oportunidad o palabras clave derivadas son aquellas para las que Google posiciona un contenido por las mismas a parte de la principal que hayamos definido.

Es un término definido por Romuald Fons, experto en SEO.

Detectar estas palabras y empujarlas mediante enlaces o SEO on Page es una estrategia excelente. Se puede usar ahrefs, Search Console o SEMrush para detectar las palabras clave que Google interpreta para la web. La versión gratuita de SEMrush, por ejemplo, permite introducir una URL, y en la parte izquierda ir a buscar las palabras clave.

Conseguir que suban estas palabras en el posicionamiento es más sencillo, ya que Google las ha catalogado como una palabra clave relacionada con nuestra web.

Por ejemplo, tenemos una URL que es miweb.com/vida-laboral y comprobamos que Google ha considerado palabra clave solicitar vida laboral y que la misma tienen 49K búsquedas mensuales. Esto es lo que se llama oportunidad una keyword identifica por Google con muchas búsquedas.

Con las palabras clave de oportunidad tenemos que hacer lo siguiente:

  • Creamos un contenido que posiciona la palabra clave principal.
  • Dejamos pasar un tiempo, y con ahrefs.com o SEMrush analizamos por que palabras clave derivadas y de oportunidad lo está posicionando Google.
  • Comprobar como estamos posicionando por esa derivada con el buscador de Google directamente.
  • Crear enlaces en otras páginas web hacia el contenido principal con las palabras clave derivadas en el anchor text.
  • Poner ‘solicitar vida laboral’ en un H1 o H2, en texto o en negrita.
  • Dejar pasar un par de semanas, y volver a comprobar el posicionamiento.
  • Al reforzar las palabras clave derivadas, el texto posicionará mejor por ellas, recibirá más visitas, y Google considerará relevante el contenido, lo que posicionará de manera indirecta la palabra clave principal.