Enlaces dofollow y nofollow

Existen 2 tipos de enlaces externos: dofollow y nofollow. El enlace dofollow le indica al buscador que debe seguir ese enlace, y el nofollow que no lo siga. Los enlaces que más interesan de cara al SEO son los dofollow.

Solo los enlaces dofollow van a transferir puntuación hacia nuestra página Web y cuanto más importante sea la página Web donde está el enlace más beneficioso será para la autoridad del dominio enlazada y su PageRank. De todas formas recibir enlaces nofollow desde Web con una gran autoridad de dominio es una buena señal para Google. Que una página reciba enlaces desde las principales Redes Sociales es una señal para que Google de que esa Web está relacionada y quiere darse a  conocer al público, lo cual es positivo.

No es recomendable para un proyecto SEO que todos los enlaces que recibe una página web sean dofollow ya que Google lo interpreta como un patrón no natural y puede penalizar la página quitándola de los resultados de las búsquedas.

Sitios de alto prestigio que proporcionan enlace dofollow :

  • about.me: en el perfil personal.
  • Pinterest: en el perfil personal de las cuentas de empresa.
  • Ebay: Tener una cuenta en eBay que tiene un 96 de Domain Authority también nos proporciona un enlace Dofollow en la sección de perfil.
  • LinkedIn: En el perfil de una página de LinkedIn el enlace a la web corporativa es dofollow ( 2018). En los perfiles no.

Sitios de alto prestigio que proporcionan enlaces nofollow

  • Servicios que sólo proporcionan enlaces del tipo Nofollow son: Facebook, Twitter, Pinterest, Wikipedia, LinkedIn, Yahoo y Yahoo respuestas, Panoramio y YouTube.
  • Estos enlaces no tienen ningún tipo de incidencia en nuestro PageRank ya que no nos transfieren ningún tipo de puntuación hacia nuestra página Web. La excepción es que YouTube da dofollow a los enlaces que apuntan a sitios de YouTube.