Enlaces que nos podrían penalizar
Estos tipos de enlaces podrían penalizar nuestro SEO:
- Si todos los enlaces vinieran de la misma web sería considerado como spam.
- Recibir muchos enlaces desde la misma IP puede hacer sospechar a Google que utilizamos granjas de enlaces para promocionar nuestro sitio web.
- Intentar no recibir enlaces desde sitios de baja calidad, como webs de spam, blogrolls o granjas de links, enlaces que todos tienen exactamente el mismo Anchor Text. Herramientas como Disavow Tools nos pueden ayudar.
- Otro ejemplo de enlaces de baja calidad son los dejados en comentarios de blogs, intentar usar esta técnica de forma masiva para dar a conocer una Web es penalizado.
- Recibir links desde páginas donde se habla de enlaces patrocinados nos puede perjudicar.
- Los directorios de enlaces, salvo dmoz.org también han perdido autoridad para Google al haberse convertido en granjas de enlaces.
- Recibir muchos enlaces internos de golpe, es un señal para Google de intento de manipulación que puede penalizar.
- Recibir muchos enlaces desde redirecciones 301.
- Recibir link splogs (Spam splogs) que son aquellos blogs los cuales únicamente se activan para generar un enlace.
- Una página con un perfil natural de enlaces siempre tendrá muchas más probabilidades de rankear más fuerte que otra con un perfil antinatural. Antinatural podría ser exceso de links desde : blogrolls, footers, solo a la Home Page, con mismo anchor y palabra clave, con un crecimiento o decrecimiento natural… etc.
- No abusar de los enlaces recíprocos entre web de forma mecánica, Google quiere que sea natural.
- Si la web es enlazadas con Anchors Text considerados como tóxicos (por ejemplo Viagra) es posible que se vea perjudicada.